Antes de contestar a la pregunta recuerda que muchas veces las apariencias engañan. Y es que si pensabas que ya lo habías visto todo, te equivocabas. Esta criatura de la selva tropical es capaz de desafiar a la imaginación y se ha popularizado en los últimos años por su morfología exótica y por su capacidad de camuflaje.
La falsa serpiente
La hemeroplanes, más conocida como la oruga con cabeza de serpiente, habita en las zonas tropicales de América Central y no mide más de 85 milímetros de longitud.
Su cuerpo es de color verdoso, posee escamas iguales a la de los reptiles y destaca por su gran cabeza con forma triangular, similar a la de una pitón.
Mimetismo animal
Este insecto es todo un experto en el arte del camuflaje y, aunque es un animal inofensivo, puede adoptar el aspecto de una serpiente para ahuyentar a sus posibles depredadores.
Para su transformación, expande sus segmentos corporales y se hincha por lo que parece una serpiente a punto de atacar. Observa este vídeo obtenido en la selva tropical del Amazonas cerca de Puyo, Ecuador.