Siempre se ha dicho que ‘la música amansa a las fieras’, pero ¿hará lo mismo con nuestros amigos de cuatro patas? ¿Cuál será su música favorita?
El reggae
Un estudio de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales escocesa, en colaboración con la Universidad de Glasgow, ha concluido que el reggae es la música preferida de los perros.
El estudio
Los investigadores comprobaron que al escuchar estos ritmos, los niveles de estrés en los canes descendían notablemente, después de monitorizar su frecuencia cardíaca, estudiar su saliva y observar su conducta.
Tras dejar que escucharan varios tipos de música, llegaron a la conclusión de que el mayor estado de relajación de los animales llegaba con los compases del reggae y del ‘soft rock’.
”Al igual que los humanos, nuestros amigos caninos tienen sus propias preferencias musicales individuales”, explica Neil Evans, profesor de la Universidad de Glasgow.
Mejor con música
A pesar de sus preferencias, estudios anteriores ya demostraron que los perros estaban menos estresados cuando escuchaban música que cuando el ambiente estaba en silencio.