Cuándo y cómo abrigar al perro en invierno

Con la llegada del frío, es importante abrigarse bien para evitar resfriados y otros problemas. Con nuestros perros ocurre lo mismo, pues a veces su pelaje no es suficiente para combatir las bajas temperaturas. Pero a la hora de abrigarlos, debemos tener en cuenta los factores que te explicamos a continuación.

¿Los perros necesitan abrigarse?
Todos los perros necesitan protegerse contra el frío, pero no todos necesitan abrigarse. Lo explicamos: razas como el husky, el alaskan malamute o el boyero de berna ya cuentan con una densa capa de pelo que les permite poder salir a la calle sin abrigo.

Esto no quiere decir que los perros de estas características sean completamente invulnerables al frío. No conviene que pasen mucho tiempo bajo la lluvia o en la calle durante los días gélidos y, por supuesto, no deben pasar la noche a la intemperie.

Otros perros con pelaje más fino como el chihuahua, el galgo o el pinscher sí necesitan ropa de abrigo, al menos durante los días más fríos. Lo mismo ocurre con los cachorros, los canes ancianos o aquellos que sufran determinados problemas de salud.

El modelo adecuado
Si bien algunos perros necesitan abrigarse, no todas las prendas son adecuadas para ello. Para empezar, deben ser impermeables, siendo aptos también para los días de lluvia.

Asimismo, tienen que estar fabricados con materiales de alta calidad que protejan adecuadamente al animal. Por otro lado, hay que asegurarse de que no irriten su piel ni dificulten sus movimientos. La comodidad es lo más importante.

Botas: ¿sí o no?
El tema de las botas para perros está rodeado de una gran controversia. Tienen ciertas ventajas. Por ejemplo, protegen sus almohadillas en terrenos pedregosos o en zonas de nieve. Pero no podemos abusar de ellas, ya que los canes necesitan caminar descalzos para limar sus uñas y fortalecer las almohadillas.

Otros cuidados
La ropa de abrigo no es lo único importante a la hora de proteger a nuestros perros. También es fundamental proporcionarle un sitio cómodo y cálido para dormir dentro de casa. Además, su dieta debe ser rica en proteínas y debemos secarle bien después de los baños.

Con todos estos consejos lograremos proteger a nuestro peludo del frío y disfrutar al máximo del invierno junto a él.

Salir de la versión móvil