¿Tu perro es un dormilón? Al igual que los seres humanos, nuestras mascotas necesitan descansar para reponer sus energías. No obstante, algunas parecen pasar el día entero durmiendo. A continuación, el hábito de sueño de dos de las especies animales más comunes en los hogares: el perro y el gato.
Los perros
El horario de descanso del perro es bastante irregular. Descansa por intervalos durante todo el día, como si se tratase de pequeñas siestas.
De media, un perro adulto duerme unas 13 horas al día mientras que un cachorro puede llegar a dormir 20 horas.
Como dato curioso, hay razas caninas que requieren más horas de descanso debido a su metabolismo. Este es el caso de las razas grandes como el san bernardo, el mastín y el gran danés.
Por el contrario, las razas braquicéfalas, como el bulldog o el shih tzu, tienen dificultades para conciliar el sueño y duermen menos horas que la media porque tienen la nariz chata y las vías respiratorias estrechas.
Los gatos
Por lo general, los felinos pueden llegar a descansar entre 16 y 17 horas al día. Esto quiere decir que un gato de nueve años de edad ha estado seis de ellos descansando.
Según PetMd, portal especializado en mascotas, los gatos tienen la psicología de un depredador. De hecho, no siempre están profundamente dormidos, sino que alrededor de las tres cuartas partes del tiempo de descanso están en alerta para despertar en cualquier momento.
A diferencia del perro, el felino es crepuscular, es decir, sus horas más activas son al anochecer y al amanecer. Durante el día se produce su descanso para recuperarse de sus altas dosis de energía nocturnas.