¿Cuántos años puede vivir mi gato?

Mucho se ha hablado de la esperanza de vida de los gatos, en buena parte debido al mito de sus siete vidas, pero ¿cuántos años pueden llegar a vivir realmente? Te damos la respuesta.

Falsa creencia
La creencia popular dice que un año de un gato equivale a siete años humanos. Pues bien, esto no es totalmente cierto porque no todos los años suponen el mismo desarrollo en los gatos.

Los dos primeros años de vida implican un desarrollo mayor que el resto de años. Según los expertos, los primeros 21 meses equivaldrían a 15 años en la vida de una persona y tras los 24 meses, el felino tendría unos 24 años humanos.

iStock-177370544_

Llegados a este punto, y tras acabar su etapa de juventud, cada año implica un desarrollo desigual, aunque se podría asemejar a cuatro años humanos por regla general.

Veinteañeros
Así, los gatos domésticos pueden llegar a vivir en torno a 13-20 años en función del control veterinario que exista sobre el animal y sus antecedentes, como el maltrato o las enfermedades. La nutrición, la higiene y el lugar de residencia también son factores determinantes.

¿Excepciones?
Pero como en todo, con la edad gatuna también hay excepciones. Este es Nutmeg, el gato más viejo del mundo: el pasado mes de junio cumplió la friolera de 31 años.

nutmeg_el_gato_mas_longevo_con_31_anos_

Aunque con el tiempo ha perdido fuerza, es sordo de un oído y sólo le quedan tres dientes, este felino no tiene una enfermedad grave y mantiene un corazón de acero.

Su hazaña le ha valido para entrar en el Libro Guinness de los Récords. ¡No es para menos!

Scroll al inicio