Qué difícil se nos hace algunas veces pensar qué hacemos con nuestra mascota cuando nos vamos de vacaciones, ¿verdad? Muchos hoteles, restaurantes y bares no admiten la entrada de mascotas y podemos llegar a anular nuestro viaje por este motivo.
Existen residencias para mascotas, pero cada vez toma más fuerza las plataformas online que ponen en contacto a cuidadores de mascotas con propietarios de las mismas. ¿El objetivo? Dejar a tu mascota en las mejores manos y que se sienta como si estuviera en su propia casa.
Cómo funciona
En cada plataforma podrás elegir los cuidadores disponibles más cercanos a ti. Por norma general, todos tienen valoraciones de otros usuarios y comentarios de la experiencia con los mismos.
Estas plataformas tienen diferentes servicios. Puedes solicitar desde dejar a tus mascotas unos días en casa del cuidador como si se tratara de un hotel, al igual que dejarla durante todo el día porque te es imposible cuidar de ella o incluso que le den un paseo por ti.
Plataformas
DogBuddy. Esta plataforma tiene cuidadores en toda España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania. Ofrecen el servicio de alojamiento, guardería de día y paseos. Eso sí, solo están permitidos los perros.
Gudog. Ofrecen alojamiento en casa, guardería hasta un máximo de 10 horas y paseos a perros en países como España, Estados Unidos, Francia y Alemania. Además, tienen un servicio adicional de adoptar perros que necesitan un nuevo hogar.
Holidog. Cuenta con la peculiaridad de que aceptan todo tipo de mascotas. Ofrecen alternativas como la estancia de tu mascota en la casa de los cuidadores, que el cuidador vaya a tu casa 24 horas, paseos de perros o visitas a tu gato en casa. Esta plataforma ofrece servicio en España, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Bélgica, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Australia, Austria, Paises Bajos, Reino Unido y Suiza.