Cuidados básicos del pato como mascota

Puede que no sea una mascota convencional, pero el pato se está convirtiendo en un animal de compañía habitual. Sin embargo, antes de acoger a uno en tu hogar, tienes que asegurarte de poder proporcionarle los cuidados que necesita. Te explicamos cuáles son.

Un espacio exterior
Los patos pueden adaptarse a la vida en un piso, pero necesitan un espacio al aire libre. Lo ideal es contar con un jardín o terraza donde el pequeño pueda disfrutar del sol y moverse a su antojo.

Una fuente de agua
A esta ave le encanta nadar. Por ello es importante ofrecerle una fuente de agua, como un estanque o piscina. Ten en cuenta que su ambiente debe ser lo más natural posible.

Higiene
Este animal se encarga de su propia higiene, pero necesita que mantengas su entorno limpio. Por ello has de retirar frecuentemente sus heces y lavar a diario su comedero y bebedero.

Alimentación variada
Existen preparados para patos en el mercado, pero lo mejor es optar por la alimentación natural. Su dieta se basa en verduras, frutas, legumbres, semillas, insectos y peces pequeños. En total, debe comer entre 150 y 200 gramos de alimento al día, racionado en tres o cuatro veces.

Necesita compañía
Los patos son aves muy sociables que necesitan la compañía de otros de su especie. Por eso es conveniente adoptar a más de uno al mismo tiempo. Así, nunca se sentirán solos.

Responsabilidad
Como ves, un pato es un animal adorable, pero requiere cuidados especiales. Si no puedes ofrecérselos, lo mejor será que te plantees si realmente es la mascota ideal para ti. Recuerda que el bienestar del animal debe estar por encima de todo.

Scroll al inicio