Cuidados básicos de los reptiles en verano

Aunque algunos animales sufren mucho más que otros los efectos del calor, todos ellos necesitan cuidados especiales durante esta época. En este caso nos centramos en los reptiles pues, aunque pueda sonar algo extraño, también pueden ponerse enfermos ante las altas temperaturas.

Máxima hidratación
Aunque algunas especies pueden soportar la sed durante días, lo cierto es que en verano necesitan más hidratación. Sea cual sea tu reptil, asegúrate de que siempre tenga agua limpia y fresca a su alcance.

Control de la humedad
Dependiendo de la especie, necesitará niveles de humedad más o menos altos. Lo ideal es aumentarla durante esta época, aunque siempre respetando la naturaleza del propio animal. Un experto en reptiles sabrá decirte la humedad exacta que necesita tu pequeño.

Regular la temperatura
Los reptiles son especialmente sensibles a los cambios, por lo que es esencial adaptar la temperatura del terrario a las distintas épocas del año de manera adecuada. Hay que hacerlo con mucho cuidado, pues cometer errores con la temperatura podría ocasionar resfriados y otros problemas. De nuevo, lo mejor es consultarlo con un profesional.

Aire acondicionado
Las especies de zonas frías necesitan un clima algo más fresco, por lo que ubicar su terrario en una habitación con aire acondicionado es buena idea. Eso sí, procura que las temperaturas no sean demasiado bajas.

Lejos de ventanas
Si bien el sol natural es beneficioso para los reptiles, la continua exposición puede hacerles daño. Debes tener cuidado e informarte sobre las horas de sol que convienen a tu pequeño.

Scroll al inicio