Cuidados básicos para el pico y las patas del loro

El pico y las uñas son dos partes esenciales de la anatomía del loro, ya que los usan para comer, defenderse y manipular objetos, entre otras cosas. Por eso es tan importante mantenerlos en buen estado. Te damos algunos trucos para ello.

Limas para el pico
El pico del loro no deja de crecer durante toda su vida, a un ritmo de entre uno y tres milímetros al mes. Esto puede convertirse en un gran problema, por lo que debes proporcionar a tu pequeño objetos con los que se pueda limar el pico.

Lo ideal son los elementos naturales como los huesos de sepia o las piedras de calcio. Hay que evitar los objetos de plástico, pues son completamente inútiles para este fin.

Ejercicios
Tanto el pico como las patas de estos animales deben tener actividad para mantenerse fuertes. Para ello puedes incluir varias barras dentro de la jaula para que el pequeño pueda saltar entre ellas y posarse.

También se recomienda colocar ramas para que el loro se divierta moviéndolas de un lado a otro. Sería una forma de que hacer ‘pesas’ para él.

Atención a las señales
El color, textura y forma del pico y las patas del loro nos dan claras pistas sobre su estado de salud. La mayoría de las enfermedades se manifiestan a través de estas zonas, por lo que conviene examinarlas frecuentemente.

Cortarle las uñas
En un entorno natural, el loro desgasta sus uñas por sí mismo, pero en un ambiente doméstico necesita ayuda. Por esta razón hay que cortarle las uñas frecuentemente, algo que puedes hacer tú mismo si conoces bien el procedimiento. De lo contrario, es mejor acudir al veterinario.

Revisiones veterinarias
A veces se cree que las aves no necesitan atención veterinaria, algo que es completamente falso. No sólo hay que acudir al especialista cuando detectamos alguna anomalía, sino también para revisiones rutinarias. Es la mejor forma de prevenir problemas en su salud.

Salir de la versión móvil