Cómo cuidar a un caballo anciano

Al igual que nos ocurre a nosotros, los caballos necesitan unos cuidados específicos cuando alcanzan la tercera edad. Hablamos de la alimentación, el ejercicio y las revisiones veterinarias, entre otros muchos detalles a tener en cuenta. Te lo explicamos todo.

Reforzar su alimentación
Si bien siempre es importante ofrecer una alimentación alta en nutrientes y vitaminas, esto cobra un mayor sentido cuando el caballo llega a la tercera edad. Es importante ofrecerle un compuesto de alfalfa con un gran contenido en proteínas y calorías.

Cuidar su dentadura
El caballo necesita mantener su dentadura en perfecto estado para gozar de una buena salud. Para ello es clave no sólo una alimentación de calidad, sino también las revisiones veterinarias y una rutina de higiene.

Huesos fuertes
Con el paso de los años los equinos pueden sufrir problemas óseos como artritis, luxaciones u otros trastornos que afecten a sus huesos. En este sentido, el ejercicio moderado es clave, sin hacerle cargar peso ni obligarle a caminar durante horas. A veces son necesarios los suplementos vitamínicos.

Limpieza
En realidad siempre es importante mantener limpios tanto al caballo como su entorno, aunque con más razón cuando llega a la vejez. De esta forma evitamos problemas como los parásitos y los trastornos respiratorios.

Revisiones veterinarias
Al igual que mascotas como el perro o el gato, los caballos necesitan atenciones veterinarias frecuentes. Los chequeos geriátricos son fundamentales para lograr que el animal mantenga una buena calidad de vida.

Scroll al inicio