Cómo cuidar el pelo de tu gato

Si bien el gato se encarga de su propia higiene, no podemos dejar que haga todo el trabajo él solo. Nuestro minino necesita ayuda para mantener su pelo sano y brillante, pues en ocasiones los nudos y los restos de determinadas sustancias pueden dañar su piel. Te damos algunos consejos para lograr que el pelaje de tu minino luzca sano y brillante.

Cepillados diarios
Los cepillados diarios son esenciales para el pelaje de tu gato, pues nos ayuda a mantenerlo libre de nudos, limpio y brillante. Hemos de usar un cepillo de cerdas suaves especialmente diseñado para felinos y moverlo siempre en dirección descendente, de la cabeza a la cola.

Además, este hábito es bueno para su salud, ya que al eliminar el pelo muerto de su cuerpo evitamos que se adhiera a su lengua y acabe acumulado en su estómago. Todo esto cobra aún mayor importancia si el gato es de pelo largo. Por otro lado, nos ayuda a estrechar lazos con él.

Baños frecuentes
Al contrario de lo que algunos creen, los gatos también necesitan ser bañados. Si bien es cierto que los gatos son capaces de mantenerse limpios por sí solos, también necesitan un baño de vez en cuando, aproximadamente cada dos meses.

Han de hacerse siempre con agua templada y usando un champú especial para gatos, eligiendo uno u otro dependiendo de su tipo de pelo. Si es largo, será mejor que lo desenredes bien antes de mojarlo.

Cortes de pelo
Normalmente no es necesario cortar el pelo a los gatos, pero si son de pelo largo no viene mal quitarles algo de volumen durante los meses cálidos. Así, además de ayudarle a soportar las altas temperaturas, lo saneamos.

Alimentación
Los alimentos ricos en grasas omega 3 y 6 son esenciales para el buen estado del pelaje del gato. El pescado fresco es rico en estas dos sustancias, especialmente el salmón y las sardinas, por lo que es recomendable buscar piensos que contengan un alto porcentaje de estos pescados.

Salir de la versión móvil