Cómo cuidar a un pez ángel

El pez ángel es una especie exótica, proveniente de los ríos de América del Sur. Sin embargo, es muy común como mascota, debido a su belleza y a su fácil cuidado. Si estás pensando en adoptar a uno de estos peces, presta atención porque te explicamos cómo mantenerlo en óptimo estado.

Un gran acuario
El pez ángel necesita mucho espacio para moverse con total libertad. Su acuario debe ser de al menos 55 litros por cada uno de los peces que lo ocupen. Además, su altura ha de ser elevada para una mayor comodidad. Y es que debido a la forma vertical de sus aletas necesita mucha amplitud.

Filtro tranquilo y silencioso
Este pez adora la tranquilidad, por lo que el filtro del acuario tiene que ser silencioso y no provocar corrientes de agua fuertes.

Temperatura del agua
Esta especie proviene de aguas cálidas, y por ello necesita que la temperatura del acuario sea de unos 24ºC, pero nunca mayor a 28ºC. Podrás controlarla con un termómetro especialmente diseñado para acuarios. Si es necesario, puedes instalar un calentador.

Alimentación
El pez ángel debe comer dos veces al día. Lo más recomendable son las hojas secas especialmente diseñadas para él que encontramos en las tiendas de animales. También se aconseja darle gusanos de sangre dos veces a la semana. Es muy importante que estén secos, ya que si están vivos pueden transmitirle algunas bacterias.

Compañía
A este pequeño acuático no le gusta estar solo. Lo ideal es acoger a varios peces ángel a la vez, aunque también le agrada la compañía de otras especies como el pez gato corydora o el cíclico enano de Ramirezi. Eso sí, es mejor no introducir peces más pequeños, ya que el pez ángel podría comérselos.

Plantas y rocas
Adora nadar entre plantas como el helecho de Jaba o las plantas espada, que además ayudan a decorar el acuario. También le encanta esconderse entre las rocas.

Limpieza frecuente
Hay que sustituir semanalmente el 20% del agua del acuario, ya que este pez requiere agua limpia en todo momento.

Scroll al inicio