Curiosidades sobre el gorila: sensible, empático y más parecido a ti de lo crees

El gorila es probablemente el animal más parecido al ser humano, y curiosamente, un gran desconocido para la mayoría de nosotros. Lo que es una pena porque la vida de este primate es realmente interesante. Quédate con nosotros y descubre más sobre este maravilloso mamífero.

Sociedad patriarcal
La del gorila es, sin duda, una sociedad patriarcal. Cada grupo está liderado por un macho dominante, seguido de otro macho más joven. Si el líder es retado y vencido por otro macho, este último reemplazaría su lugar en la comunidad.

Cambia de color
En realidad, es el pelo de su espalda el que cambia de color con el paso del tiempo. Cuando alcanza la madurez, el pelaje de la espalda de los machos se vuelve plateado.

Tiene una gran fuerza
Un gorila adulto reúne la fuerza de hasta ocho hombres juntos. Lo consigue gracias a su potente musculatura y gran tamaño, pues pesa alrededor de 150 kilogramos y mide aproximadamente un metro y medio de alto.

Brazos muy largos
Los brazos del gorila son un 20% más largos que sus piernas, llegando a medir más de dos metros si los estira. Gracias a ello puede caminar apoyado en las cuatro extremidades, para lo que usa sus fuertes nudillos.

Comparte las emociones humanas
Los estudios científicos demuestran que los gorilas sienten alegría, tristeza, miedo, empatía, orgullo y vergüenza, entre otras emociones propias del ser humano.

Además, tiene una buena memoria y es capaz de llorar, aunque sin lágrimas, sino con sonidos. También puede reír y se comunica con los demás mediante sonidos y expresiones corporales, al igual que nosotros.

Su ADN es casi idéntico al nuestro
Nuestro parecido con el gorila no acaba aquí. Resulta que este mamífero comparte hasta el 98% del ADN con el ser humano, de manera que puede contagiarse de nuestras enfermedades e incluso nuestras pastillas anticonceptivas son efectivas para las hembras.

No bebe agua
Al gorila no le hace falta beber agua, ya que obtiene el líquido que necesita mediante los aproximadamente 18 kilos de vegetales que come a diario. Puede ingerir esta inmensa cantidad gracias a que su intestino es muy alargado.

Scroll al inicio