El avestruz es uno de los animales más llamativos del planeta. Esta especie continúa siendo un misterio en muchos aspectos, pero a lo largo de los años los expertos han podido descubrir un buen número de datos curiosos que rodean a esta ave. Si te interesa, ¡sigue leyendo!
El ave de mayor tamaño
El avestruz es el ave más grande y pesada del mundo. Puede llegar a medir hasta tres metros de altura y pesar unos 180 kilogramos. Debido a esto, es incapaz de volar.
No esconde la cabeza cuando se asusta
Éste es uno de los mitos más extendidos del reino animal. Al contrario de lo que se suele creer, el avestruz no entierra su cabeza bajo la tierra cuando se asusta. Lo que realmente hace con este gesto es cavar con su pico los nidos donde pondrá sus huevos.
Su ojo es más grande que su cerebro
Si te fijas bien en la anatomía de un avestruz, descubrirás que sus ojos son enormes, tanto que superan el tamaño de su cerebro. De hecho, sus pestañas son tan largas que suelen usarse para fabricar pinceles y pestañas postizas.
El tercer animal más veloz
Esta ave puede alcanzar más de 70 kilómetros por hora durante unos 30 minutos. Esto la convierte en el tercer animal terrestre más rápido del mundo y el más veloz de dos patas.
Piel fuerte
La piel del avestruz es especialmente fuerte y resistente. Por ello es utilizada para fabricar carteras, bolsos e incluso mobiliario. Además, su carne es comestible, por lo que a menudo es criada en cautividad con fines comerciales.
El macho cuida a las crías
El macho es el encargado de cuidar a las crías de las hembras con las que se aparea. De ahí que a veces se vean ejemplares rodeados de decenas de crías.
Su nombre tiene un significado
El nombre científico del avestruz es ‘Struthio camelus’, y no es una casualidad. Este término significa ‘gorrión camello’ o ‘gorrión grande como un camello’, definición que encaja a la perfección con esta enorme ave.