Pesa más de 22 kilos y mide 1,21 metros. No, no es un perro. Es el conejo más grande del mundo.
Darius, el gigante continental
Darius es un ejemplar de la raza gigante continental comúnmente empleada para consumir carne, aunque mucha gente los cría como mascotas debido a su belleza e inteligencia.
Este fue el caso de Anette Edwards, dueña de Darius. Esta mujer inglesa asegura que gasta al año 5.000 libras en pienso, más de 2.000 zanahorias y 700 manzanas. Y es que ese cuerpazo no se mantiene solo.
Tan grande es este conejo que no puede dormir en jaulas especiales para roedores. Lo hace en una caseta para perros, con quienes se lleva estupendamente según explica su dueña. “Darius es muy tranquilo, se lleva fenomenal con los niños y con los perros y tiene una mirada tan gentil que le brillan los ojos cuando te acercas”, asegura Anette.
Récord ¿por poco tiempo?
El caso de este conejo es único en el mundo. Por esta razón, en 2012 Darius entró a formar parte del Libro Guiness de los Récords por ser el conejo más grande del mundo. Sin embargo, su reinado puede llegar a su fin muy pronto. Este roedor ha sido papá de otro conejo gigante llamado Jeff, que con solo unos meses alcanza su tamaño. Arrebatarle el récord es cuestión de tiempo pero… todo queda en familia.