¡De paseo con tu conejo!

Si pensabas que el perro es el único animal de compañía que necesita pasear, estás muy equivocado. Mascotas como el conejo también pueden ‘armarse’ con un collar y una correa y salir a disfrutar del aire libre. Te damos los mejores consejos para salir a pasear con tu orejón.

Beneficios del paseo
Los paseos diarios pueden aportar grandes beneficios a tu pequeño. Para empezar, le ayudan a ejercitar sus articulaciones, fortaleciéndolas y favoreciendo su agilidad. Asimismo, el sol le aporta vitamina D, lo que facilita la absorción de calcio.

Además, al salir de su entorno doméstico y descubrir nuevos rincones, tu pequeño mejorará su estado psicológico. Esto le permitirá equilibrar su energía y prevenir problemas como los comportamientos destructivos o el estrés.

¿Qué vas a necesitar?
Antes de salir a la calle, tienes que preparar las cosas que tú o tu conejo podáis necesitar. Lo más importante es hacerte con un arnés y una correa adaptados al tamaño de tu orejón y especialmente diseñados para conejos.

También es recomendable llevar un transportín, por si fuera necesario protegerle o llevarle de un lugar a otro. Nunca debes recorrer largas distancias con él en brazos ni dejarle suelto sin la correa. Lo mejor es llevarle en este accesorio hasta un lugar tranquilo y seguro, y sólo entonces dejar que se mueva con el control de la correa.

Asimismo, es necesario llevar agua fresca y un poco de comida para premiar su buen comportamiento.

Dónde y cuándo salir
No todos los lugares ni momentos son adecuados para sacar a tu peludo a la calle. Lo ideal es que la temperatura ronde los 20 grados, ya que el exceso de frío y de calor puede afectar seriamente a su salud. Esto último es especialmente importante, ya que los conejos son muy vulnerables al calor.

Por otro lado, necesitarás un lugar adecuado para que tu pequeño disfrute sin ninguna clase de peligros. Ha de ser una zona tranquila y silenciosa, en la que no haya perros ni gatos sueltos.

Debe haber césped, por lo que un parque o un jardín serían perfectos, pero hay que asegurarse de que el suelo esté limpio y no haya sido tratado con productos químicos.

Como último consejo, recuerda que el animal ha de estar vacunado antes de salir de paseo para evitar contraer determinadas enfermedades.

Salir de la versión móvil