Descubre el misterio de los ‘caballos de oro’

Entre las razas equinas más peculiares destaca una por su belleza y color casi surrealista. Hablamos del Akhal-Teke, originario de Asia y apodado popularmente como ‘caballo de oro’. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos.

El más bello del mundo
También conocido como ‘caballo místico’, el Akhal-Teke parece estar bañado en oro. Su pelaje es brillante y refleja los rayos del sol. Aunque los más conocidos son los de tono dorado, también pueden ser negros, castaños o grises.

Está considerado como el caballo más bello del mundo y es uno de los más valorados gracias a su fuerza y agilidad. Es increíblemente rápido, por lo que suele ser usado en competiciones. En el pasado era muy utilizado en el campo de batalla.

¿Por qué tiene ese aspecto?
Este caballo debe su aspecto especial a las propiedades iridiscentes de su pelaje; es decir, a su capacidad para reflejar la luz. De esta manera crea una especie de resplandor a su alrededor que le hace parecer una escultura de oro en movimiento.

Esta cualidad, unida a su textura aterciopelada, su piel fina y su cuerpo esbelto, hacen del Akhal-Teke un ser único. Es por ello, en grandísima parte, que es una de las razas equinas más exclusivas.

Origen incierto
Al aspecto tan peculiar de este animal hay que sumarle su origen misterioso, algo que le hace aún más llamativo. Y es que aunque se sabe que proviene de Asia, a día de hoy se desconoce su origen exacto.

Se barajan muchas teorías sobre la procedencia de este equino, algunas incluso relacionadas con el mundo de las divinidades. Lo que está claro es que es una de las razas más antiguas del mundo, pues estudios de ADN realizados por la Universidad de Kentucky han confirmado que su historia se remonta al año 101 antes de Cristo.

Actualmente podemos verlos sobre todo en Rusia, Ucrania y Turmenistán, aunque comienzan a tener una mayor presencia en América.

Salir de la versión móvil