Diseñan una herramienta especial para que los perros expresen sus sentimientos

“Sólo le falta hablar”, solemos decir sobre nuestros perros sin ser conscientes de que ellos ya se comunican a su manera, sin necesidad de usar palabras. El problema es que a veces sus señales nos resultan confusas. De ahí que surjan inventos como el que presentamos a continuación, una herramienta diseñada para que los perros expresen sus emociones con tan sólo pulsar unos botones.

El origen de la idea
Este novedoso artefacto nace de la mente de Christina Hunger, una terapeuta del habla que vive en San Diego y que a sus 26 años ha ganado una fama mundial gracias a este invento.

Se trata de una especie de tablero con 29 botones, que emiten una palabra diferente cada uno. Entre ellas podemos encontrar desde términos básicos como ‘pelota’, ‘parque’ o ‘comida’, hasta sentimientos complejos como ‘feliz’ o ‘triste’.

Stella, la pionera
Su amor por los perros llevó a esta psicóloga a profundizar en el tema de la comprensión canina del lenguaje humano. Y para ello nada mejor que contar con la ayuda de su propia mascota, Stella, una hembra de catahoula y ganadero australiano a la que comenzó a entrenar cuando apenas tenía dos meses.

“Cada día pasaba tiempo usando los botones para hablar con Stella y enseñarle las palabras tal como lo haría en sesiones de terapia del habla con niños”, explica la propia terapeuta.

El entrenamiento
Esta herramienta comenzó incluyendo un único botón con la palabra ‘fuera’, pero Christina fue ampliándola poco a poco. Gracias a este sistema, la peluda ya ha aprendido más de 29 palabras e incluso las combina para formar ideas más complejas, llegando a presionar hasta cinco botones en el orden correcto.

“En lugar de recompensar a Stella con un regalo por usar un botón, respondimos a su comunicación reconociendo su mensaje y respondiendo en consecuencia”, afirma Hunger.

Experimento registrado
Al iniciar este proceso, la psicóloga tuvo la genial idea de compartirlo con el mundo a través de Internet. Gracias a ello podemos seguir los avances de Stella mediante el blog ‘Hunger for words’ y sus redes sociales, donde ya acumula miles de seguidores.

Fuente de las imágenes: Instagram Christina Hunger (@hunger4words)

Scroll al inicio