Dispensador de comida automático para peces. ¡No podrás vivir sin él!

Si tienes peces pero pasas mucho tiempo fuera de casa o vas a irte unos días de viaje, puede que te interese instalar un dispensador de comida automático para tu acuario. Te contamos cómo funciona y cuáles son sus ventajas.

Comodidad en estado puro
Lo que nos proporciona un dispensador de comida automático es, sobre todo, una gran comodidad. Te permite alimentar a tus peces de una forma sencilla y económica. Basta con programarlo para que deje caer la comida a la hora que quieras durante los días que desees.

De esta forma puedes controlar no sólo la frecuencia, sino también la cantidad de comida que consumen tus peces. Simplemente tienes que preocuparte de que el dispensador automático siempre contenga comida en buen estado.

Ventajas del dispensador automático
Un comedero automático nos aporta grandes ventajas, tanto a nosotros como a nuestros pequeños acuáticos. Podemos resumirlas así:

1. Independencia. Al poder programar la alimentación de los peces para varios días, el dispensador te proporciona una mayor independencia. No tendrás que estar en casa a una hora determinada para dar de comer a tus pequeños.

2. La dosis adecuada. El dispensador te permite medir a la perfección la dosis de comida que necesitan tus peces.

3. Consume muy poco. A pesar de ser un elemento electrónico, apenas consume batería, ya que sólo funciona cuando deja caer la comida en el agua.

4. Ayuda a controlar su salud. Algunos modelos incluyen funciones, como alarmas, que te ayudan a mantener un mayor control sobre la salud de tus peces.

Cómo comprar el modelo adecuado
A la hora de comprar el dispensador de comida perfecto, has de tener en cuenta algunos factores, como la posibilidad de programarlo durante una buena cantidad de días. Además, debe poder programarse para varios veces al día.

Otro aspecto importante es el material con el que esté fabricado. Evidentemente, tiene que ser resistente a la humedad y no deteriorarse con el paso del tiempo. El plástico es recomendable, pero lo mejor en este sentido es consultarlo con el especialista.

Por otro lado, el dispensador ha de tener la capacidad suficiente para abarcar una buena cantidad de comida. Aunque tampoco es aconsejable poner demasiada comida, ya que la que queda debajo podría estropearse con el paso del tiempo.

Salir de la versión móvil