Al igual que las personas, los perros también necesitan relajarse cuando sufren de estrés. Por eso, no hay nada mejor que practicar yoga con nuestro can. Una actividad que no solo le ayudará a socializarse y a resolver problemas de comportamiento, sino que también reforzará nuestro vínculo con ellos.
¿Qué es?
El ‘doga’ es una variante del yoga que surgió en Estados Unidos como combinación del yoga con ‘dogs’ o, lo que es lo mismo, la realización de esta actividad con perros.
El objetivo es que tanto perros como dueños liberen estrés y se desenvuelvan en un clima de calma y relajación. Por eso, está especialmente recomendado para canes que sufren ansiedad por separación o cualquier otro problema relacionado con el estrés.
Cada animal, un mundo
Con unos ejercicios adaptados para poder realizarlos con los animales, se consigue mejorar su comportamiento y crear un vínculo más estrecho entre mascota y dueño. El único requisito que hay que tener en cuenta es que estos ejercicios deben de ajustarse al tamaño de cada animal.
Beneficios
Ellos se lo toman como un juego que mejora su flexibilidad y circulación y les reporta tranquilidad, mientras que nosotros no solo obtendremos los beneficios propios del yoga tradicional, sino que estos también se verán reflejados en el comportamiento del perro.
No te pierdas el siguiente video para conocer más en profundidad en qué consiste el ‘doga’.