Solemos oír hablar de los elementos que necesitan los pájaros en su jaula, como juguetes, comedero, etc. Pero igual de importante es su ubicación, ya que las características ambientales condicionan enormemente la salud de estos animales. Te damos algunos consejos para colocar la ‘casa’ de tu pequeño en el sitio ideal.
Lejos de corriente de aire
Ten en cuenta que los pájaros son muy sensibles a las corrientes de aire. Por ello debes asegurarte de ubicar su jaula en una zona protegida y libre de humedad.
Buena ventilación
Esto no quiere decir que el pájaro no necesite aire fresco. Hay que colocar la jaula en una habitación bien ventilada, con ventana, pero asegurarse de que no recibe corrientes de aire directamente.
Luz del sol
Los pájaros también necesitan la luz del sol para sentirse bien física y mentalmente. Por tanto, a su jaula debe darle el sol, pero no directamente. Ha de disponer de una zona de calor y otra de sombra para guarecerse.
En compañía
A pesar de lo que a veces se cree, los pájaros necesitan el cariño de los suyos. Por ello es importante que ubiques su jaula en un lugar de la casa donde se desarrollen actividades familiares y sociales, como el salón o el comedor. Eso sí, siempre alejado de los vapores de la cocina.
Fijada a la pared
La jaula debe mantenerse estable en todo momento, sin riesgo a caer ni balancearse con el movimiento del animal. Por ello se recomienda que una de las paredes esté fijada a la pared o a una superficie firme.
La altura correcta
Lo ideal es colocar la jaula a la altura de tus ojos. En una posición muy baja el animal se sentiría inseguro e intimidado, mientras que a una gran altura puede adoptar una actitud dominante.