¿Dónde duerme tu gato?

Al igual que lo seres humanos, los animales necesitan dormir para reponer sus energías. Los gatos, por ejemplo, pueden llegar a descansar entre 12 a 16 horas, y entre sus hábitos de sueño destacan sus infinitas posiciones para dormir.

A continuación, una recopilación de las posturas más divertidas que adoptan los gatos cuando duermen:

https://www.youtube.com/watch?v=vwji6HiXWCs

Los gatos y las cajas
Quien tiene un gato como animal de compañía sabe que gran parte del día se lo pasa durmiendo y prefiere una caja de cartón antes que un cojín de plumas. Si te estás preguntando el motivo de esta obsesión es muy simple: el gato necesita un calor adicional para aliviar su estrés y las cajas de cartón son un gran aislante para ello. Éstas ofrecen al animal más temperatura que la que hay en el ambiente del hogar.

Sin duda, los placeres del sueño de estos gatos son asombrosos. Nosotros todavía nos estamos preguntando cómo es posible que descansen en esas posturas tan raras. Lo que sí sabemos es que, duerman como duerman, lo mejor es no molestar a estos felinos mientras lo hacen porque su reacción instintiva es un zarpazo.

Curiosidades sobre el sueño de los gatos
· Los gatos son crepusculares, es decir, sus horas más activas son el anochecer y el amanecer.
· Los gatos duermen alrededor de 16 horas al día. Esto quiere decir que un gato de 9 años de edad, 6 de ellos los pasa durmiendo.

· Los gatos no siempre están profundamente dormidos sino que alrededor de las tres cuartas partes del tiempo de descanso están en alerta para despertar en cualquier momento.
· Si los bigotes del gato están curvados mientras está dormido es señal de que está soñando.
· Por lo general, los gatos suelen buscar lugares frescos y tranquilos para dormir en verano, y calientes en invierno.

Salir de la versión móvil