¿Dónde está Sam, el ‘perro de peluche espacial’?

Este perro de peluche ha llegado a donde ningún juguete lo ha hecho antes: la estratosfera. La aventura espacial de Sam se inició el pasado 5 de abril cuando los alumnos y docentes del colegio Morecambe Bay de Lancashire, en Reino Unido, lo sujetaron a un globo de helio y lo lanzaron al aire.

Iniciativa
El viaje de Sam forma parte de un proyecto de ciencias de un colegio británico en colaboración con Sentintospace, empresa dedicada a enviar objetos al espacio con cámaras para que el usuario pueda seguirlas.

El lanzamiento de Sam tuvo lugar desde el ático del Hotel Mindland de Lancashire. Según datos recogidos por el dispositivo GPS y la cámara que lo acompañaban, el perro alcanzó una velocidad de seis metros por segundo y llegó a unos 25 kilómetros de altitud respecto a la Tierra.

Búsqueda
Este simpático peluche está desaparecido desde que el globo de helio que lo transportaba explotara. Sin embargo, el equipamiento GPS y la cámara que transportaba fueron localizados poco tiempo después de su despegue en los alrededores de la localidad británica de Burnley.

La escuela está intentando recuperar a Sam por todos los medios. Para ello, han creado el hashtag #findsam, y una página de Facebook para todo aquel que tenga algún tipo de pista del paradero del peluche.

Y como no podía ser de otra forma, la red ya está volcada en su búsqueda. De hecho, la mismísima BBC se ha hecho eco del caso y ha puesto su sede de Lancashire a disposición para cualquier pista sobre el peluche.

Salir de la versión móvil