Dónde instalar el acuario: claves para elegir el sitio ideal

Los peces son especialmente sensibles a las condiciones de su entorno, por lo que el sitio donde ubiques tu acuario influye notablemente en su salud. Por ello te damos algunos consejos para ayudarte a instalar la ‘casa’ de tus pequeños acuáticos en el lugar perfecto.

La estancia adecuada
En primer lugar, debes decidir en qué habitación quieres ubicar el acuario. Piensa que el dormitorio no es una buena opción, ya que el filtro hace algo de ruido. Zonas como el salón o el comedor son mucho más adecuadas.

Cuidado con el sol y el aire
Los peces necesitan la luz del sol, pero en exceso les perjudica, ya que sobrecalienta el agua. Además, favorece el crecimiento de las algas, lo que puede provocar una superpoblación que desequilibre el ecosistema del acuario.

Asimismo, las corrientes de aire son muy peligrosas para estos animales, pues modifican la temperatura del agua. Por ello no hay que ubicar el acuario cerca de la ventana.

Una base resistente
Puedes colocar el acuario sobre un mueble, pero no vale cualquiera. Debe estar construido con materiales de alta calidad y ser capaz de soportar un gran peso. Piensa que cada litro de agua pesa aproximadamente un kilogramo.

También hay que asegurarse de que la superficie del mueble está correctamente nivelada. Así como comprobar el estado del suelo, ya que si está debilitado podría ceder ante el peso.

Muebles con ruedas
Posicionar el acuario en un mueble con ruedas tiene sus ventajas. Te facilita su reubicación y limpieza. Sin embargo, dicho mueble debe ser capaz de soportar un peso enorme sin deformarse ni dañar el suelo.

Fuentes de energía eléctrica
El acuario necesita estar cerca de algunos focos de corriente eléctrica para que su lámpara y filtro funcionen. Pero a su vez, si el agua entra en contacto con los enchufes puede dar lugar a peligrosos cortocircuitos. Por esta razón hay que asegurarse de que se encuentren a una distancia prudencial.

Salir de la versión móvil