Dormir con tu mascota

Los que somos amantes de los animales, podemos considerar a nuestra mascota como un miembro más de la familia. Tanto es nuestro empeño de integrarlos, que permitimos que se adueñen de espacios como nuestra cama. Pero realmente, ¿es bueno tener este hábito?

Un estudio realizado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indica que no es recomendable dormir con nuestras mascotas. El motivo es que nuestra mascota puede llegar a ser una fuente de contagio de enfermedades al ser portadora de bacterias, parásitos, hongos, etc.

dormircongato

Otro de los motivos por los que no se recomienda dormir con tu mascota es el no descansar bien. Los ladridos a mitad de la noche, los ronquidos, el continuo movimiento de ésta en la cama o incluso el tamaño de la misma pueden provocarte episodios de insomnio.

Además de no ser beneficioso para ti como dueño, para tu mascota también puede ser un inconveniente dormir en la misma cama que tú. Con esta acción, crearemos demasiada dependencia y apego de nuestro perro o gato hacia nosotros e incluso podría crearle algún episodio de ansiedad cuando no pueda dormir con nosotros.

Scroll al inicio