Esta hermosa criatura marina de apenas tres centímetros de longitud es la especie animal más codiciada en el mundo de la acuariofilia. Conocido como el dragón azul de mar, este molusco de la familia glaucidae es uno de los seres más singulares y hermosos que se ocultan en las profundidades marinas. Además, posee unos extraordinarios atributos que lo hacen parecer de otro planeta.
Apariencia
El dragón azul habita en los mares de las costas sudafricanas, europeas y australianas, principalmente en aguas templadas y tropicales.
A diferencia de la mayoría de los moluscos, el dragón azul de mar posee una cualidad que lo hace único en su especie: no tiene concha. Para esconderse y alejar a sus depredadores, el molusco se sirve de sus colores llamativos que no son casualidad, sino que son una señal de advertencia al tratarse de un animal venenoso.
Otro de los rasgos más característicos de este molusco es la capacidad de cambiar su color para camuflarse con el entorno cuando se siente amenazado.
Alimentación
Esta especie animal se alimenta de una de las criaturas más venenosas del mundo: el aguamala, conocida también como la carabela portuguesa. Para poder digerir este animal, el dragón azul posee unos discos que actúan como barrera frente a organismos potencialmente venenosos. Ahí, las toxinas extraídas son almacenadas y transformadas en una sustancia incluso más peligrosa que la de su cena.
Como dato curioso, los dragones azules pueden volverse caníbales en el caso de no encontrar alimento. Buscan un miembro de su misma especie para alimentarse de él.
Sexualidad
Otra de las particularidades de este sorprendente animal marino es su condición de hermafrodita, es decir, posee ambos tipos de genitales.
Dónde comprarlo
Por lo general, esta criatura no es considerada un animal doméstico que se pueda tener en una pecera. No obstante, todo apunta a que pronto se comercializará debido a la gran demanda por parte de los aficionados en el mundo de la cría y organismos acuáticos.