El dragón barbudo está de moda. Este reptil procedente de Australia se ha abierto paso en muchos hogares del mundo como animal de compañía gracias a su inteligencia y a sus escamas puntiagudas que lo distinguen de otros lagartos. A continuación, todo lo que necesitas saber sobre este llamativo animal terrestre.
Apariencia
Este exótico animal puede llegar a medir 60 centímetros de largo y a pesar unos 450 gramos. A diferencia de otros reptiles domésticos, este lagarto tiene la peculiaridad de tener una cabeza triangular rodeada de escamas puntiagudas bajo su cuello. Estas pueden ser erizadas tanto por machos como por hembras para intimidar a posibles amenazas.
Carácter
El dragón barbudo es uno de los reptiles más inteligentes que existen. Como dato curioso, este lagarto es capaz de reconocer a su dueño e incluso identificar la hora de la comida. Además, no necesita mucho tiempo para adaptarse a los humanos. De hecho, hay casos de personas que logran acariciar a este lagarto aun siendo salvajes.
Domesticación
Este reptil resulta ser una excelente mascota gracias a su docilidad. Eso sí, aunque se deja manipular sin problemas, hay que tratarlo con suavidad para que no se estrese debido a su naturaleza curiosa.
Hábitat
El dragón barbudo procede de los desiertos y las sabanas del suroeste de Australia, por lo que hay que reproducir su hábitat natural en su terrario. Para ello, debes tener en cuenta que la temperatura recomendada para este animal es de 35 grados centígrados durante el día y 20 grados centígrados por la noche.
El terrario ideal para este lagarto debe ser de al menos un metro de ancho por cincuenta centímetros de fondo y cincuenta centímetros de alto. En él, debes introducir toda clase de ornamentos tales como plantas, cuevas o rocas para que el animal tenga un lugar donde reposar y esconderse.
Cuidados
Si el terrario donde habita el dragón barbudo no está a la temperatura adecuada, puede ocasionar dificultades en su muda. Para solucionar esto, debes bañar al lagarto durante 15 minutos a una temperatura de 25-30º centígrados.
Alimentación
Los dragones barbudos tienen un gran apetito. Su dieta es omnívora, es decir, se alimentan de todo tipo de alimentos como vegetales, frutas y carne. Aunque su alimento favorito es, sin duda, las presas vivas como los insectos.
Dónde comprarlo
Este exótico reptil puede vivir hasta 20 años en cautividad. Lo puedes encontrar en tiendas de mascotas o a través de criaderos particulares como Venta de reptiles. Su precio ronda los 80-100 euros.