Dragón de mar rubí: una especie desconocida que impresiona a los expertos

Si en el año 2015 se tuvo conocimiento de la existencia del dragón de mar rubí, ahora los investigadores han ido un paso más allá y han logrado grabar al animal en vivo. ¡Un acontecimiento histórico!

Grabación única
Un grupo de científicos del Instituto Scripps de Oceanografía y el Museo de Australia Occidental, ha conseguido grabar en vivo al dragón de mar rubí en estado salvaje. Se trata de la primera grabación de esta especie en la naturaleza.

Descubrimientos
Gracias a la filmación para su posterior estudio, los investigadores han comprobado que el dragón carece de apéndices en forma de hoja, como los que usan sus parientes para camuflarse.

dragon-de-mar-rubi-2_

La grabación también confirma el color rojo intenso característico de esta especie y que su hábitat no se sitúa en arrecifes de algas, sino en esponjas.

Los expertos creen que el dragón de mar rubí perdió sus apéndices durante su evolución y que su llamativo color le permite camuflarse en aguas profundas y con poca luz.

Por otro lado, también se ha podido constatar que para alimentarse golpea a su presa, un comportamiento habitual y que les identifica como especie.

Por todos estos datos, los científicos exigen una mayor protección del dragón de mar rubí «tan pronto como sea posible».

https://youtu.be/h2TC7gTenbc

Scroll al inicio