¿Duermen de pie los caballos? Descubre esta y otras curiosidades sobre los equinos

Los caballos son una de las mascotas más espectaculares que existen. ¿Sabías que pueden beber más de 30 litros de agua al día o que tienen un ángulo de visión de casi 360º? Te contamos estos y otros datos sorprendentes sobre estos animales.

Sueño a cuatro patas
Aunque los equinos son capaces de acostarse o descansar en el suelo, suelen dormir de pie. Llamativo, ¿verdad?

Enorme depósito de líquidos
Los caballos necesitan una elevada cantidad de agua para vivir. Tanto es así que pueden llegar a beber 38 litros al día. ¡Ahí es nada!

Gran ángulo de visión
Estos animales tienen la capacidad de ver casi en 360º debido a la ubicación de sus ojos a ambos lados de la cabeza. Sin embargo, tienen un punto ciego justo enfrente de la nariz.

Velocidad impresionante
Los caballos pueden llegar a alcanzar una velocidad de 44 kilómetros/hora, aunque el récord se sitúa en 88 kilómetros/ hora. Además, los potros pueden correr nada más nacer, puesto que sus piernas tienen un 90% del tamaño que alcanzan de adultos.

El más caro de la historia
‘Fusaichi Pegasus’, ganador del famoso Derby de Kentucky, fue vendido por 70 millones de dólares, convirtiéndose así en el equino más caro del mundo. Se calcula que durante su trayectoria como caballo de carreras logró ganar cerca de dos millones de dólares.

Simbología
La estatua de un hombre y un caballo con las dos patas levantadas en homenaje a un personaje indican que este murió en combate. Si levanta sólo una, quiere decir que falleció por las heridas y si no levanta ninguna, es indicativo de que murió de forma natural.

Salir de la versión móvil