El cambio climático aumenta el apetito de los peces

Una investigación realizada por científicos internacionales ha demostrado que el aumento de la temperatura del agua como consecuencia del cambio climático, aumenta el apetito de los peces. ¿Quieres saber por qué?

El estudio
Un estudio llevado a cabo por investigadores australianos, científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, del Centro de Estudios Avanzados de Blanes, en España, y de la Universidad de Singapur, ha concluido que los bosques de algas marinas corren riesgo de desaparecer por el aumento de la voracidad de los peces.

La investigación se realizó cerca del Parque Marino Solitary Island, situado en el estado de Nueva Gales del Sur, al norte de Sídney, entre los años 2002 y 2012.

Resultados
El estudio concluyó que durante ese periodo, la temperatura del agua subió 0,6 grados debido al cambio climático y que en esa década, los bosques de algas desaparecieron a la misma velocidad que se triplicaron los peces tropicales.

Los investigadores aseguran que las altas temperaturas influyen directamente en el apetito de los peces, que son capaces de arrasar con los bosques de algas marinas, hábitat de gran variedad de especies.

Seria amenaza
La española Adriana Vergés, autora del estudio, ha explicado que “el aumento del número de peces que comen plantas debido al calentamiento, supone una amenaza importante para los ecosistemas, tanto en Australia como en todo el mundo”.

Salir de la versión móvil