El gato sin cola de la isla de Man

¿Sabías que existen gatos que carecen total o parcialmente de cola? El bobtail japonés, el pixie bob, el hihgland lynx… pero hay uno que es especial: el gato manx. A continuación, te invitamos a conocer los aspectos más interesantes de este gato doméstico originario de la isla británica de Man, en Reino Unido.

Este felino se ha hecho muy popular en los últimos años debido a su larga lista de cualidades extraordinarias que lo diferencian de otros gatos. Entre todas, destaca la falta de su cola debido a una mutación genética de su columna vertebral.

Aparte de no tener cola, el manx es conocido por su apariencia robusta y redonda. Sus ejemplares se caracterizan por tener una cabeza grande y redonda además de unas patas traseras mucho más fuertes y largas que las delanteras.

Esta diferencia en sus patas se debe a que esta raza de gato ha adaptado su fisionomía para suplir la falta de cola y así lograr mantener el equilibrio.

Carácter
Los manxs suelen tener un temperamento tranquilo y afectivo, muy apropiado para ambientes familiares. Además, se muestra muy equilibrado a la hora de convivir con otros animales de compañía.

Conducta predatoria
Uno de los hábitos más comunes de los manx es cazar roedores. Y es que este animal necesita desarrollar su instinto depredador. En caso contrario, puede deprimirse.

Dónde comprarlo
Si quieres comprar un gato manx debes tener en cuenta que no es una raza que se críe como tal debido a que algunos ejemplares, según la mutación genética de su columna vertebral, pueden nacer o no con cola.

No obstante, si estás interesado en un felino sin cola, aquí te facilitamos un criadero donde puedes comprar un gato con características similares como, por ejemplo, el bobtail japonés, también conocido como ‘el simpático gato de la suerte’. Su precio es de 400 euros aproximadamente.

Salir de la versión móvil