El peligro de automedicar a las mascotas

Muchas personas tenemos el mal hábito de automedicarnos. Por ejemplo, cuando nos duele la cabeza, tomamos una pastilla sin consultar un médico. Y lo peor es que también lo hacemos con nuestros animales. Un grave error a pesar de que nuestras intenciones sean buenas porque puede tener consecuencias fatales.

Cómo saber si nuestra mascota ha ingerido medicamentos

Gatos y perros muestran comportamientos diferentes después de consumir por ejemplo un Paracetamol. Los efectos en perros pueden durar entre 1-3 días y suele ser común que no coman, vomiten o estén en un estado de shock. Por su parte, los gatos muestran síntomas durante horas, como un estado apático y sin interés, con muestras de debilidad, vómitos o incluso dificultades para respirar así como palidez en la nariz, boca u orejas.

pastilla-gato
Ante la más menor duda o sospecha de que tu mascota ha ingerido Paracetamol, debes correr al veterinario para salvarle la vida.

Es imprescindible consultar con tu veterinario antes de administrar cualquier medicina a tu mascota. Algo como una simple pastilla de Paracetamol, que parece tan seguro para las personas, puede resultar fatal llegando incluso a la muerte de nuestros queridos animales. Por eso nunca deberías dar ninguna medicina a tus mascotas sin una consulta a tu veterinario. Y tampoco puedes dejar al alcance de los animales tus medicinas. Ten en cuenta que los gatos suelen subirse a cualquier lugar y, por tanto, tenerlas a su disposición. Guarda los medicamentos dentro de un armario o en un sitio en el que el gato o perro no pueda acceder.

Scroll al inicio