El perro mapache oriental, conócelo

¿Perro o mapache? Tanuki es el nombre designado a este cánido asiático casualmente similar en apariencia al mamífero americano.

Características del tanuki
A diferencia de lo que muchos pueden pensar a primera vista, este animal no es un perro cruzado con mapache y tampoco está emparentado con estos carnívoros sino que es una raza canina originaria de Japón y China Oriental.

Estos animales suelen pesar de 4 a 9 kilogramos y pueden llegar a medir un metro. Como dato curioso, este perro mapache hiberna durante el invierno. Para ello, acumula grasa durante el verano y llegada la estación invernal entra en un sueño profundo hasta que el clima mejora. Otra cualidad de esta raza es que se trata de un animal monógamo, es decir, escoge una pareja y vive con ella toda la vida.

El tanuki como animal de compañía
Este cánido se encuentra entre los más simpáticos y extraños del mundo canino, y aunque prefiere vivir en pequeños grupos y en libertad, resulta ser un excelente animal de compañía debido a su carácter tranquilo y amistoso.

Por el momento, solo se ven estos ejemplares en el continente asiático. Sin embargo, los tanukis empiezan a verse en los hogares de algunos países del este de Europa como Alemania, Polonia o Rumania.

Amuleto de la fortuna en Japón
El tanuki figura un lugar importantísimo en el folclore japonés. De hecho, este cánido aparece en multitud de cuentos tradicionales como un animal con poderes mágicos y capaz de cumplir deseos. Además, se le considera amuleto de prosperidad en los negocios.

Uno de los aspectos más sorprendentes en las representaciones de los tanukis son sus desproporcionados testículos. Y es que es muy común
tocar estas ‘bolas de oro’ que simbolizan buen augurio de riqueza.

Salir de la versión móvil