El poder curativo del ronroneo del gato

El ronroneo del gato produce una sensación de bienestar y tranquilidad. Pero, ¿sabías que también tiene el poder de curar? Según la ciencia, hay un ‘miau’ emitido por el animal destinado exclusivamente a recuperarse.

Ronroneo paliativo
Numerosos estudios apuntan que la capacidad de recuperación que se observa en los felinos después de sufrir un accidente está relacionada con la vibración sonora que produce su propio ronroneo.

El ronroneo en particular vibra en una frecuencia de 20 a 140 hercios. Según la ciencia, este rango de frecuencia es producido por el flujo sanguíneo de la vena caval y tiene la capacidad de relajar todo el cuerpo del animal. Además, han descubierto que este sonido también regenera sus huesos tras las caídas y fortalece su musculatura.

Terapia
La ciencia también ha comprobado que este ronroneo puede ayudar a otros animales enfermos e, incluso, personas. Por este motivo, la ciencia moderna ha empezado a aplicar este campo vibratorio de los felinos en medicina ortopédica para la recuperación de fracturas y el tratamiento de la osteoartritis con pacientes. Sorprendentemente, este campo electromagnético acelera los procesos de curación y la creación de nuevo tejido.

Scroll al inicio