¿Alguna vez te has preguntado si los peces duermen? La realidad es que esta especie animal tiene hábitos de sueño diferentes al resto de los animales. A continuación, te contamos este hecho tan curioso del reino animal.
Cómo duermen
Los peces duermen con los ojos abiertos y por eso parecen que siempre estan despiertos. ¿Motivo? Por una simple razón biológica, no tienen párpados. Puedes saber si un pez está durmiendo cuando estos reducen su actividad física, no responden ante estímulos y se esconden en un lugar de la pecera.
El metabolismo de los peces se ralentiza cuando duermen, es decir, reducen su estado de conciencia durante el sueño pero nunca se vuelven inconscientes. De hecho, cualquier ondulación del agua puede despertarlos.
Siempre alerta
Los peces que habitan en las profundidades marinas, como los tiburones, pueden dormir manteniendo uno de los hemisferios de su cerebro en alerta. Según los científicos, las ondas cerebrales de estos animales acuáticos requieren estar en movimiento para permitir que el agua entre en sus branquias.