¿Llevas tiempo pensando en compartir tu vida con un animal de compañía pero no sabes cuál? Los conejos son la opción perfecta para quienes buscan una mascota fácil de mantener, sobre todo si eres primerizo en este mundo. Aquí te detallamos cuáles son las mejores razas de conejos domésticos que existen y sus características.
1. Belier
Una de las razas de conejos más comunes que existe son los beliers. Hay muchos tipos: francés, lop alemán, cabeza de león… pero hay uno que es especial, el inglés.
Y es que este conejo es el ejemplar más antiguo que existe. El belier inglés no llega a alcanzar los cuatro kilogramos y destaca por sus orejas caídas que llegan a la altura de sus mejillas.
2. Rex
El nombre de este conejo viene del latín y significa ‘rey’. Esto es así debido aterciopelado y su corto pelo, peculiaridades que lo encuadran entre las razas de conejos denominadas de ‘pelo especial’. Entre sus rasgos físicos más destacados destaca su cuerpo musculado y sus orejas largas y puntiagudas.
3. Hotot
Este conejo es una de las razas más bonitas debido a su suave manto blanco y a una mancha negra que rodea sus ojos, muy similar en apariencia a un antifaz. Uno de los rasgos más característicos del hotot es su apetito insaciable, algo que, si no se controla adecuadamente, puede derivar en obesidad.
4. Angora
Conocido popularmente como ‘el conejo peluche’, este ejemplar es uno de los más fáciles de reconocer debido a su largo, sedoso y abundante pelaje. Su peso ronda entre los tres y los cinco kilogramos y destaca por tener un carácter dócil y tranquilo.
5. Tan
Una de las cualidades más sorprendentes del conejo tan es su manto negro con manchas marrones que recuerdan a la de los perros de raza rottweiler o doberman. Además, destaca por su actitud de alerta constante debido a que se trata de uno de los conejos domésticos más inteligentes y curiosos que existe.