El top cinco de los caballos

Elegantes, nobles, inteligentes y, sobre todo, hermosos. Los caballos han estado al lado del hombre a lo largo de la historia y se han convertido en un gran medio de transporte para largas distancias. Hoy en día, estos animales son grandes atletas de élite en diferentes disciplinas deportivas gracias a su forma física. A continuación, las cinco mejores razas de corceles del mundo:

1. Caballo árabe
Este corcel ocupa el primer lugar en las listas de las organizaciones ecuestres del mundo. Es el caballo de raza pura más antigua que existe. De hecho, su origen se remonta hace 4.500 años y su linaje se encuentra en casi todas las razas modernas de silla.

Los caballos árabe son fácilmente identificables gracias a su cola siempre en alto y sus caderas profundas y bien anguladas. En la actualidad, este animal es utilizado para equitación, exhibición y doma gracias a su buena disposición, resistencia e inteligencia.

2. Caballo andaluz
Oficialmente considerado el caballo de ‘Pura Raza Española’, el corcel andaluz está entre las razas equinas más antiguas del mundo. Su origen se remonta a la creación de la Caballerizas Reales de Córdoba en la época de la dominación árabe. De hecho, fue muy codiciado por la nobleza para formar parte del cuerpo militar para la guerra.

El corcel andaluz es un caballo equilibrado y resistente. Se caracteriza por tener un temperamento dócil y un cuerpo potente en el que sobresale su larga crin, pelo largo y grueso en el cuello. En la actualidad este caballo es muy socorrido para las corridas de toros y espectáculos ecuestres.

3. Pura sangre inglés
Este caballo fue creado por el cruce entre el linaje árabe y las yeguas locales de Inglaterra en el siglo XVII. Los pura sangre son una de las razas de corceles más veloces y resistentes del mundo gracias a sus extremidades finas y bien aplomadas, las cuales les permiten mayor flexibilidad para poder desplazarse. Su condición física los hace ser grandes corredores de distancia, por lo que son entrenados para competir en hipódromos.

4. American paint horse
Esta raza de caballo de tipo vaquero se caracteriza por su pelaje manchado. El paint horse es especialmente empleado en ranchos y destaca en las disciplinas de rodeo y western. Son amistosos, inteligentes y, sobre todo, trabajadores.

5. Morgan
Este corcel debe su nombre a su jinete: Justin Morgan. Es una raza de corcel muy típica de Estados Unidos y fue utilizada para la caballería durante la Guerra civil estadounidense durante los siglos XIX y XX. Los caballos Morgan son especialmente conocidos por su versatilidad y destacan por el color negro o castaño de su pelaje.

Salir de la versión móvil