Cómo elegir el nombre perfecto para tu perro

Desde el momento en que un perro entra en tu casa, se convierte en un miembro más de la familia. Y como tal, necesita un nombre que lo identifique. Parece una tarea sencilla, pero no lo es. Tiene que ser especial, que guste a todos y que vaya acorde con su aspecto y personalidad. Te damos algunos consejos para ello.

Mejor un nombre corto
Los perros aprenden con mayor facilidad las palabras cortas. De ahí que las órdenes básicas se resuman en una palabra, como ‘siéntate’, ‘busca’ o ‘quieto’. Lo ideal es que el nombre sea fácil de pronunciar y no supere las dos sílabas. Wendy, Nuka, Max o Laika, por ejemplo, serían buenas opciones.

Adaptado a todas las edades
Durante la etapa de cachorro, tendemos a poner apodos a nuestro perro como ‘peque’ o ‘mini’. No conviertas uno de estos motes en su nombre, especialmente si tu peludo es de raza grande, ya que una vez crezca no será muy adecuado.

¿Un nombre de persona?
Si quieres ponerle un nombre de ser humano a tu mascota, evidentemente puedes hacerlo. Pero cuidado, procura que no sea el de nadie de tu entorno, pues podría ofenderse.

Observa su aspecto
Su aspecto físico puede darte pistas para elegir un nombre. Puede que tenga alguna característica especial, como una mancha en el ojo, unas orejas especialmente graciosas o un pelaje muy llamativo. Ten en cuenta que su nombre debe ir acorde a su apariencia.

De ahí que haya tantos yorkshire que se llaman Minnie, Toy o Pulga, entre otros. Aunque también puedes jugar con el efecto contrario y llamar a un perro pequeño Sansón o Hulk, por ejemplo.

Su personalidad
El aspecto no lo es todo. La personalidad del animal también es una buena guía. Mientras que algunos nombres son muy adecuados para perros nerviosos (Brutus, Chip, Trasgu, Lucky…), otros son perfectos para canes tranquilos (Pancho, Luna, Dante, Niebla…).

Que no se llame igual que tu anterior mascota
Puede que en principio te haga ilusión que tu perro tenga el mismo nombre que alguna de tus anteriores mascotas. Pero esto tiene un inconveniente, y es que puede remover algunos recuerdos y resultarte doloroso.

Busca inspiración
No te quedes con el primer nombre que pase por tu cabeza. Cuantas más opciones barajes, mejor. Puedes buscar inspiración en tus personajes de cine y televisión favoritos. Por ejemplo, no son pocos los perros que se llaman Nala, Yacky, Yoda, Dumbo, Pluto, Maya, Lassie, Sherlok, Maggie, Frodo, Goku o Dana.

Como puedes ver, las opciones son infinitas. Sólo tienes que armarte de paciencia y buscar el nombre más adecuado para tu pequeño. Dale unos cuantos días para que se acostumbre y asegúrate de que se sienta cómodo con él.

Salir de la versión móvil