Elige el champú ideal para tu perro

A la hora de bañar a tu perro debes utilizar un champú específico para canes. Pero, ¿cuál? La variedad que nos ofrece el mercado es infinita. Te enseñamos a elegir el modelo más adecuado para tu mascota en base a varios factores.

Tipo de pelo
Cada raza tiene unas características propias, comenzando por su pelo. No es lo mismo el pelo fino y liso de un yorkshire que el pelaje grueso y rizado de un bobtail. Por ejemplo, los canes de pelo largo necesitan un champú con efecto desenredante, mientras que para los de pelo corto sería ideal un producto altamente nutritivo.

Por otro lado, los perros albinos requieren un producto especialmente diseñado para su tipo de piel. Por el contrario, para los de color oscuro se recomiendan los champús que contengan aloe vera.

Alta calidad
Es muy importante que el champú sea de alta calidad, pues de lo contrario podría resultar ineficaz e incluso dañar la piel de tu pequeño. Lo ideal es que esté elaborado en su mayoría con componentes naturales y que no tenga un aroma muy fuerte.

Para que te hagas una idea, el precio de un champú de gama media ronda los 10 euros. Un producto más barato podría no ser bueno.

Alergias y sensibilidad cutánea
No hay que olvidar que, al igual que los seres humanos, los perros también pueden sufrir alergias y cierta sensibilidad hacia algunas sustancias. Para ello existen los champús hipoalergénicos, específicamente creados para cuidar las pieles sensibles.

En este caso, si adviertes señales de picor o irritación, lo mejor que puedes hacer es acudir al veterinario. Él averiguará si se trata de una reacción alérgica e identificará el origen del problema.

Casos concretos
Como decíamos, actualmente encontramos un amplio abanico de champús caninos de todo tipo. Muchos de ellos están enfocados a casos concretos, como aquellos anticaída, para perros que pierden mucho pelo. Sin olvidar los antiparasitarios y los anticaspa. Todo depende de las características de cada animal.

Lo mejor a la hora de dar con el champú perfecto para tu perro es consultarlo con un profesional. Tanto un veterinario como un peluquero canino podrán recomendarte la mejor opción dependiendo de las características individuales de tu mascota.

Scroll al inicio