No son un regalo

Los animales no son un regalo o, por lo menos, no deberían serlo. Esto, que puede parecer algo contradictorio en estas fechas, se vuelve aún más importante. En 2015 se abandonaron en España casi 150.000 mascotas, entre perros y gatos. Muchos de ellos fueron regalados en Navidad. En nuestra mano está cambiar la tendencia.

istock_71445295_large

¿El mejor regalo?
Sin embargo, en algunas ocasiones una mascota puede llegar a ser el regalo más preciado del mundo. ¿Cúándo? La respuesta es fácil: cuando adoptamos.

Según un estudio realizado por la Fundación Affinity, el 50% de los niños españoles reconoce haber pedido un perro o un gato a los Reyes Magos o a Papá Noel. Es aquí donde está nuestra oportunidad de salvar vidas, contribuir a una buena causa y hacer felices a nuestros niños.

istock_79207251_large

No compres, adopta
En España hay cientos de refugios y protectoras donde miles de animales esperan un hogar. No hay mejor fecha que esta para aumentar la familia con un nuevo miembro. Por eso, si quieres regalar una mascota… ¡Adopta, no compres!

A continuación, te sugerimos algunas de las protectoras de animales donde puedes encontrar al amigo perfecto. Te estará esperando con los brazos abiertos.

El refugio

La Sonrisa Animal

Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP)

Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA)

SOS Galgos

istock_68769023_large_

No son un capricho
Debemos ser conscientes de que un animal necesita unos cuidados determinados, unas rutinas diarias y un desembolso de dinero. Si no puedes asumir todos estos condicionantes, no estás preparado para tener una mascota. Su vida depende de ti.

El mejor amigo
Si tienes claro que tu nuevo amigo no es un capricho y te encuentras preparado para hacer frente a todas sus necesidades, estás en el buen camino. Una mascota te cambiará la vida.

Como decía el Premio Nobel de Literatura, Anatole France, en una de sus frases más célebres: «Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida». Aún estás a tiempo de despertarla.

istock_38751970_large_

Scroll al inicio