Enfermedades comunes en el hurón

El hurón no es una mascota común, por lo que existe un gran desconocimiento respecto a sus cuidados. Por ejemplo, ¿sabías que puede tener moquillo? ¿y distintos tipos de sarna? Sigue leyendo y te mostraremos cuáles son las enfermedades más comunes en este mamífero.

Moquillo
Al igual que el perro y el gato, el hurón puede sufrir moquillo. Se contagia a través del contacto con otros animales infectados y requiere tratamiento veterinario inmediato. Además, es imprescindible administrar una vacuna de prevención a las ocho semanas de vida.

Gripe
La gripe es muy frecuente en los hurones domésticos, ya que pueden contagiarse de la gripe humana. Los síntomas son similares, como fiebre y apatía.

Parásitos internos
A veces la ingesta de algo indebido puede dar lugar a la aparición de parásitos internos, como los coccidios y los giardias. En ese caso es necesario un tratamiento antiparasitario.

Insulinoma
Se trata de un tipo de cáncer que afecta al páncreas y que está causado por un aumento en la producción de la hormona insulina. Sus síntomas son de extrema gravedad, como convulsiones y desmayos.

Sarna
Hay dos tipos de sarna comunes en el hurón. La primera de ellas es la sarna ótica, que afecta a sus oídos y está causada por unos determinados parásitos. La segunda es la sarna sarcástica, que produce un fuerte picor, costras e irritaciones en la piel.

Hiperestrogenismo
Se presenta sobre todo en las hembras, frecuentemente durante sus dos primeros años de vida. Consiste en un trastorno que causa un celo continuo, lo que da lugar a una grave anemia.

Gusanos del corazón
Esta enfermedad se transmite a través de las picaduras de mosquitos y causa tos, ictericia y pérdida de peso, entre otros síntomas. Sus consecuencias pueden ser muy graves, por lo que necesita tratamiento veterinario inmediato.

Salir de la versión móvil