Hay algunos animales, considerados hipoalergénicos, que reducen la probabilidad de sufrir una reacción alérgica y que pueden ser una excelente solución si tienes alergia. A continuación te presentamos las mascotas con las que evitarás sufrir una reacción alérgica:
Perros
Existen dos razas de perros hipoalergénicas: el perro sin pelo del Perú y el perro crestado chino. Estos perros no tienen pelo y no desprenden caspa, principal responsable de las reacciones alérgicas.
Gatos
Las tres especies de gatos recomendadas para no tener alergia son el gato esfinge, el devon rex y el peterbald. En su contra tienen que son muy caros y difíciles de cuidar. No obstante, son la opción perfecta para los amantes de los felinos que padecen alergia.
Hurones
El pelo y la piel de los hurones no provocan alergias. Estos pequeños animales son otra opción de mascota hipoalergénica.
Reptiles
También puedes decantarte un reptil, como las tortugas, las iguanas, las serpientes o los peces de acuario.
Medidas especiales
A pesar de que estas mascotas no provocan alergias, hay que tener ciertas precauciones con ellas. Si el grado de sensibilidad del alérgico es muy alto, se recomienda no tener un contacto directo con ninguna mascota, sobre todo con la saliva de estos animales.La saliva de todos los animales cuenta con una proteína que causa problemas a las personas alérgicas. Y no dejes nunca de lavarte las manos después de estar en contacto con estos animales.
En todo caso te recomendamos que siempre consultes a tu médico la opción de tener una mascota hipoalergénica.