¿Es posible evitar que tu mascota contraiga alergias? Te explicamos cómo

Una pequeña picadura de pulga, una mala alimentación o, incluso, la predisposición genética de tu mascota a padecer distintos tipos de alergias pueden llevarte a vivir una auténtica ‘odisea’ con tu animal. ¿Solución? Evitar que tu mascota contraiga una alergia. A continuación te explicamos cómo evitar este calvario.

Entre las causas más comunes de alergias en mascotas se encuentran las picaduras de pulgas, piojos o garrapatas. Estos parásitos externos desencadenan con una simple picadura procesos alérgicos que, ante el escozor de la propia picadura, derivan en que tu mascota se rasque y se rasque hasta provocarse heridas en la piel.

Mala alimentación
Una dieta incorrecta, tanto en exceso como en defecto de determinados nutrientes, provoca alteraciones hasta el punto de causar alergias. Consulta con los especialistas la alimentación que debe llevar tu mascota de forma sana y equilibrada en función de su raza, edad, entorno y actividad física que realice.

Polen
Algunas razas de perros y gatos tienen cierta predisposición a contraer alergias. Este hecho se ha investigado a nivel científico y los resultados demuestran que la genética tiene mucho que ver en esta afección en algunos animales. Deberás evitar que tus mascotas inhalen polen o ingieran determinadas plantas o pastos en épocas como primavera o principios de verano.

Recomendaciones
– Presta especial atención a los cachorros, puesto que los perros y gatos propensos a sufrir alergias experimentan las primeras consecuencias entre el primer y tercer año de vida.

– Mantén a tu mascota aseada y utiliza productos de higiene propios para animales, puesto que si empleas champús o geles para personas puedes agredir su pelaje y dermis. Sé muy cuidadoso también con su entorno, por lo que deberás limpiarlo y ventilarlo con regularidad.

– Evita que tu mascota entre en contacto con productos químicos, como pinturas, detergentes o desinfectantes. Pueden ser muy abrasivos para su piel y, si se reseca o cuartea, su dermis puede provocar alergias.

Salir de la versión móvil