¿Está preparado tu hijo para tener una mascota?

Adoptar una mascota puede tener muchas ventajas y beneficios para la educación de los más pequeños del hogar. No obstante, los animales requieren de unos cuidados y no todos los niños están preparados para asumir esa responsabilidad. Estas pautas te ayudarán a determinar si tu hijo está listo:

¿A qué edad puede tener su primera mascota?
Los expertos determinan que los niños menores de tres años son incapaces de ser responsables con una mascota porque no comprenden las reglas básicas de respeto hacia los animales como, por ejemplo, no molestarles cuando comen o duermen. La edad recomendada para tener mascota es a partir de los cuatro años.

hijo-perro-preparado

Por otro lado, una buena señal para saber si un niño puede hacerse cargo de un animal de compañía es observar su grado de responsabilidad. Por ejemplo, si tu hijo no cumple con las tareas de casa, difícilmente cumplirá con los cuidados de la mascota.

Las mascotas más apropiadas para niños
No todas las mascotas son apropiadas para los pequeños de la casa. Por ello, te presentamos los animales de compañía más recomendables para niños:

· Perros. Estos animales resultan ser extraordinariamente pacientes y protectores con los niños. Además, son grandes compañeros de juego para los más pequeños.

perrohijoperro

. Gatos. A diferencia de los perros, los gatos son independientes, es decir, requieren menos atención y no buscan constantemente la compañía de su dueño. En el caso de optar por un felino, lo ideal es que el niño comprenda el carácter de este animal y sea respetuoso con el mismo. De lo contrario, podría llevarse un zarpazo.

niño-gato

· Pequeños mamíferos. Algunas de las mejores mascotas para los niños incluyen pequeños mamíferos como los roedores debido a su fácil mantenimiento y su carácter amistoso. Los más comunes son los jerbos, conejos, cobayas y hámsters.

roedor-hijo

Scroll al inicio