Es el más pequeño de los primates, pesa 120 gramos y vive en las selvas tropicales de toda América del Sur. Ahora, este pequeño animal se ha vuelto muy popular y es vendido como mascota en China, pese a que existe una prohibición por ser un animal exótico que se encuentra en peligro de extinción.
El mono más pequeño del mundo
Se trata del cebuella pygmaea, comúnmente conocido como el tití enano, puede llegar a medir entre 14 a 18 centímetros en edad adulta y su peso no supera los 120 gramos. Es considerado el mono más pequeño del mundo puesto que cabe sin problemas en una mano humana.
Esta especie de primate platirrino de la familia Callitrichidae se encuentra en peligro de extinción y está incluido en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), lo que significa que el comercio internacional de este animal debe ser monitorizado cuidadosamente.
Vendido como mascota en China
Debido a su diminuto tamaño y sus bajos niveles de agresividad, estos pequeños primates son adquiridos como mascotas pese a que su venta está prohibida.
En China, donde se han vuelto muy populares, estos ‘monos de bolsillo’ se están comercializando por 30.000 yuanes, alrededor de 4.000 euros.