Estos son los 6 animales más fuertes del mundo. ¡Sorprendente!

Desde grandes mamíferos hasta pequeños insectos, algunos animales nos sorprenden por su fuerza casi sobrenatural. Son capaces de levantar pesos muy superiores al suyo, entre otras muchas hazañas espectaculares. Te presentamos a seis especies que forman parte esta lista.

Elefante
No es de extrañar que este gigantesco mamífero sea uno de los más fuertes del planeta. Puede transportar grandes pesos sobre su lomo. De hecho, en Sri Lanka es muy utilizado para trabajar en la industria maderera.

Gran parte de su fuerza viene dada por sus patas rectas y robustas. Sin olvidar su trompa, con la que puede levantar hasta 300 kilogramos sin dificultad.

Hormiga
Los expertos afirman que este insecto tiene la capacidad de soportar una carga de hasta 5000 veces su tamaño, aunque no puede transportar pesos tan elevados. Sin embargo, la hormiga sí puede arrastrar objetos 50 veces más pesados que ella.

Anaconda
Es una de las serpientes más grandes y letales. Las hembras miden hasta ocho metros, mientras que los machos tienen una media de dos metros y medio.

Gracias a su cuerpo flexible y musculoso, se enrosca alrededor de sus presas y las asfixia ejerciendo una enorme presión. Es capaz de romper sus huesos fácilmente, incluso cuando se trata de un animal mucho mayor que ella.

Escarabajo rinoceronte
Este robusto insecto es capaz de levantar 100 veces su propio peso, según un estudio llevado a cabo por el experto en locomoción Rodger Kram. Además, gracias al fuerte cuerno que tienen los machos en su cabeza y al que deben su nombre, pueden defenderse de grandes depredadores.

Oso grizzly
Es una de las especies de oso más grandes. Su peso supera los 500 kilos y puede medir más de dos metros cuando se pone de pie. Gracias a sus poderosas mandíbulas y a sus largas garras descuartiza a sus presas en cuestión de segundos.

Escarabajo Hércules
Por último, presentamos al que actualmente es considerado como el animal más fuerte del mundo. Se trata del escarabajo Hércules, capaz de mover objetos de hasta 850 veces su propio peso.

Su caparazón es altamente resistente a golpes y caídas. Asimismo, tiene un cuerno en el tórax y otro en la cabeza que le ayudan a defenderse de los depredadores más peligrosos.

Scroll al inicio