Anteriormente hemos hablado de los animales más peligrosos del mundo, pero esta vez nos centramos en el otro extremo. A continuación te presentamos a las especies más tranquilas y pacíficas del planeta. ¿Quieres saber cuáles son?
Ballena franca
En realidad, existen tres tipos: ballena franca del Pacífico, austral y glacial. Todas ellas son tranquilas y dóciles, lo que las ha llevado a ser animales en peligro de extinción. Sus movimientos lentos hacen que sean un blanco fácil para los cazadores.
Pueden medir alrededor de 10 metros de longitud y pesar 70 toneladas. Pero a pesar de su gran tamaño, son totalmente inofensivas para el ser humano. Se alimentan de krill, crustáceos y larvas.
Perezoso
Este mamífero es uno de los animales más tranquilos que podemos encontrar. Su dieta es principalmente vegetariana, aunque a veces come pequeños insectos.
Pasa su vida en las ramas de los árboles. Su día a día consiste básicamente en comer y dormir, y aunque puede atacar si se siente amenazado, no suele reaccionar de esta manera.
Tiburón peregrino
Por muy temible que pueda parecer, el tiburón peregrino no usa sus enormes fauces para hacer daño. Sólo come plancton y tolera a la perfección la presencia de humanos. Es más, son muchos los que se animan a bucear junto a este imponente escualo.
Conejo
Aunque es inquieto y algo travieso, el conejo es uno de los animales más tiernos y pacíficos que podemos encontrar. Estos pequeños ‘peluches’ son exclusivamente vegetarianos y, ante una amenaza, en lugar de atacar huyen.
Koala
Este marsupial lleva una vida muy sedentaria, pues llega a dormir más de 20 horas al día. Se alimenta de hojas de eucalipto y sólo puede protagonizar algún enfrentamiento durante la época de apareamiento.
Manatí
Este mamífero acuático destaca por su tranquilidad y sus movimientos lentos. A pesar de que puede llegar a medir hasta seis metros y pesar 500 kilogramos, es pacífico con los seres humanos.