Estrellas de mar para acuarios

Alrededor de 1.800 especies diferentes de estrellas de mar habitan los océanos de todo el mundo. Algunas de ellas pueden verse en la superficie, como en rocas, o incluso arrastrarse sobre la arena. ¿Te imaginas tener una de estas criaturas marinas en tu acuario? Si estás interesado en adquirir una como animal doméstico, no te pierdas este artículo.

Apariencia
Las estrellas de mar son animales marinos especialmente atractivos por sus colores y forma estrellada. En general, sus ejemplares poseen cinco brazos, aunque algunos pueden llegar a tener hasta cincuenta, como la labidiaster annulatus, más conocida como la estrella de mar antártica:

A diferencia de la mayoría de las especies marinas, la estrella de mar posee una serie de cualidades que la hace única en las profundidades del mar, puesto que carece de cerebro y de sangre.

Otro aspecto curioso es su capacidad para regenerar miembros de su cuerpo, ya sea porque se han dañado o porque los ha perdido por un corte.

Alimentación
Aunque parezca apacible, la estrella de mar es carnívora y carroñera. Por lo general, en su dieta hay presas de movimientos lentos como los percebes o los moluscos, entre otros invertebrados. En el acuario consumen raciones congeladas de camarones, mejillones o almejas.

En el acuario
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una estrella de mar es que son animales de agua salada. Otro factor importante es que necesita vivir en un acuario de grandes dimensiones. Lo recomendado es que sea superior a los 380 litros de capacidad. Además, es necesario disponer también en el acuario de una buena cantidad de rocas vivas.

Por lo general, las estrellas de mar viven cerca de un año y siguen un horario crepuscular, es decir, tienen más actividad durante la noche que durante el día.

Dónde comprar
Este exótico animal de compañía puedes encontrarlo a través de criaderos de acuarios como Exofauna o pillapeces.com. Su precio ronda los 10-20 euros, dependerá del ejemplar que elijas.

Salir de la versión móvil