Evita los golpes de calor en tu pájaro

En un entorno natural las aves migran buscando las condiciones climatológicas más convenientes para su especie. No obstante, los pájaros domésticos no pueden llevar a cabo esta técnica, por lo que necesitan nuestra ayuda. En esta ocasión te enseñamos a prevenir los golpes de calor en tu amigo plumífero.

Ubicación de la jaula
Si bien los pájaros necesitan la luz del sol, el exceso de calor puede resultar mortal para ellos, ya que son muy susceptibles a los cambios de temperatura. Por ello has de ubicar su jaula en una zona que ronde los 20º de temperatura y en la que el sol no llegue directamente. Hay que buscar un lugar fresco y bien ventilado.

Agua a su disposición
La hidratación es esencial para soportar estos meses cálidos. Al pájaro no debe faltarle agua fresca y abundante en ningún momento, pues su sed aumentará notablemente durante este período. Asegúrate de dejarle una buena cantidad antes de salir de casa.

Una bañera
A los pájaros les encanta bañarse cuando hace calor, por lo que poner un pequeño recipiente lleno de agua en su jaula es una buena idea. También puedes pulverizar la jaula de vez en cuando, pero ten mucho cuidado; nunca rocíes directamente al animal, pues podría resfriarse.

Frutas y verduras
Las frutas y las verduras siempre son recomendables en la dieta del pájaro, pero en verano tienen todavía más importancia. Gracias a su alto contenido en agua, mantienen hidratado al animal. Eso sí, debes asegurarte de elegir las adecuadas para su especie. Para ello le mejor es que lo consultes con el veterinario.

Limpieza
Con el calor, las sobras de la comida se estropean mucho antes y las heces del pájaro adquieren un olor más intenso. Por eso hay que extremar las medidas de higiene durante los meses cálidos. Sobre todo, limpia bien su bebedero y comedero.

Scroll al inicio