Aunque parezca sacado de una película de ciencia ficción, la lluvia de peces existe en muchos lugares del mundo. Te contamos qué es y por qué se produce.
Cómo se origina
Como su propio nombre indica, la lluvia de peces es un extraño fenómeno que tiene lugar cuando caen peces del cielo como si de lluvia se tratase.
Este acontecimiento se origina como consecuencia de la formación de un pequeño tornado en lagos o ríos que aspira a los peces, los transporta a una nube tormentosa y con la tormenta son descargados junto con la lluvia.
Dónde tiene lugar
La lluvia de peces no tiene lugar en una única zona del planeta. A lo largo de la historia se han registrado fenómenos de este tipo en Sri Lanka u Honduras, donde se han creado todo tipo de leyendas en torno a este acontecimiento.
En Yoro, Honduras, es habitual que se produzca una lluvia de peces anual. De hecho, según la cultura popular, los vecinos están acostumbrados a recoger todos los peces que pueden para después cocinarlos.
Otras lluvias
La lluvia de peces no es la única protagonizada por animales. También se han dado casos de lluvias de ranas o incluso de gambas, como ocurrió en Hungría en 2010 o aquí en España, concretamente en Alicante, cuando decenas de ranas cayeron del cielo en 2007.